hablando como los locos......

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domingo, noviembre 05, 2006

ALGUNAS DE LAS OBRAS HECHAS POR EL PRESIDENTE CHAVEZ

Compañeros, Amigos, Compatriotas y Venezolanos en general. aqui esta una pequeña muestra de lo que podemos hacer los venezolanos cuando estamos unidos y cuando tenemos fe en nuestro gran pais, solo les pido a todos aquellos compatriotas que no estan con el comandante chavez que solo lean este mail y luego piensen de verdad si existe otro proyecto que valga la pena y con el cual podamos salir adelante.
Logros de la Revolución Bolivariana
-Aspectos Nacionales - Territoriales/Infraestructura
* Por primera vez será de Producción Nacional
(Made in Venezuela):
Tractores (Convenio con Irán), Computadoras (Convenio con China), Armamentos misilisticos para la protección y defensa del territorio Nacional (Convenio con Bielorrusia), Vehículos (El Centauro) (Convenios con Irán), Teléfonos celulares (Convenios con China), taladros petroleros (Convenios con China), línea blanca (Licuadoras, lavadoras, neveras, microondas, etc.) (Convenio con China)
Realización de grandes obras de infraestructura en el territorio nacional

Metro de Caracas. Línea 3.
Unirá El Valle con La Rinconada. El recorrido consta de tres estaciones: Los Jardines, Mercado y La Rinconada, con una extensión de 5,9 Km. desde la actual estación El Valle hasta los terrenos de El Hipódromo, donde se conectará con la estación Caracas del ferrocarril. Se trata de una inversión de 815 millones de dólares. ($ 815.000.000) Esta obra generará 13 mil empleos y movilizará aproximadamente 260.000 pasajeros por día. Así mismo servirá para conectar a los habitantes de Los Valles del Tuy con la ciudad de Caracas, y dotará a las comunidades de El Valle y Coche de un sistema de transporte rápido y seguro.

Metro de Caracas - Línea 4.

Es el tramo del Metro de Caracas que va desde Plaza Venezuela hasta Parque del Este. Tiene una longitud de 5,5 Km. Fue concebida como una extensión de la Línea 2 (El Silencio-Las Adjuntas-Zoológico). Para tal efecto, son construidos dos andenes laterales en la estación Capuchinos, El primer tramo de la Línea 4 cuenta con cuatro estaciones: Teatros, Nuevo Circo, Parque Central y Zona Rental. La inversión está alrededor de $ 860.000.000. Este tramo contribuirá al descongestionamiento de la Línea 1, además de
constituirse en una vía alterna en caso de contingencia. Se estima que transportará cerca de 300 mil ciudadanos de las parroquias San Juan, Santa Rosalía, Santa Teresa, San Agustín y Parque Central. Funcionarán rampas y ascensores que agilizarán el traslado de los usuarios con limitaciones físicas.

Metro de Los Teques.

Este tramo del Metro abarcará 2 estaciones: Las Adjuntas y El Tambor y se realizará un recorrido hasta Caracas en sólo 10 minutos, su extensión es de 9,5 Km. Inversión de $ 820.000.000. Esta obra genera casi 3.000 empleos y movilizará más de 60 mil pasajeros por día. El recorrido se inicia en Las Adjuntas, pasa por Macarao, Municipio Libertador y termina en el Tambor, Municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Metro de Valencia.
La primera etapa comprende la construcción el tramo: Línea 1, Parque Recreacional Sur - Cedeño, que tiene una longitud de 6,22 Km. y 7 estaciones.

La segunda etapa comprende: Línea 1, tramo Cedeño - Rectorado, con una longitud de 1,5 Km. y 2 estaciones. Línea 2, tramo Lara - La Quizanda, con una longitud de 4,2 Km. y 4 estaciones.

La tercera etapa comprende: Línea 1, tramo Rectorado - Guaparo, con una longitud de 3,3 Km. y 4 estaciones.Línea 2, tramo La Quizanda - Bomberos, con una longitud de 2,3 Km. y 2 estaciones.

La cuarta etapa comprende Línea 2, tramo Lara - Hospital, con una longitud de 2,2 Km. y 2 estaciones.

La quinta etapa comprende Línea 2, tramo Hospital La Florida, con una longitud de 3,2 Km. y 3 estaciones.

El gobierno bolivariano inaugurará en octubre de 2006 la primera etapa que comprende las estaciones Monumental y Cedeño. La inversión del total de 0.000.000 se han ejecutado $ 450.000.000 y que en términos generales las obras del Metro de Valencia mantienen un avance aproximado de 83%. El 17% restante tiene que ver con los equipos que aún no han sido colocados como, por ejemplo, la iluminación y las escaleras mecánicas.
Este sistema de transporte masivo descongestionará el tráfico
automotor de la capital carabobeña. Tiene capacidad para movilizar 150.000 personas por día. Contará con 7 estaciones en su primera etapa: Monumental, Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño.

Metro de Maracaibo.
El Metro de Maracaibo tendrá un total 4 líneas, con una extensión de 61 Km. de vía férrea y con 75 estaciones aproximadamente.
La Línea 1, comprende desde Patio y Talleres a todo lo largo de la Av. Sabaneta extendiéndose a lo largo de la Av. Delicias hasta Delicias Norte, para un total de 13 Km. y 13 estaciones.

La Línea 2, abarca desde el Sector Curva de Molina hasta el Sector Cerros de Marín, teniendo como característica un trayecto este-oeste en la ciudad, con 12 Km. de vía férrea y 16 estaciones aproximadamente.

La Línea 3, se extiende desde la Urb. La Coromoto hasta la Urb. La Virginia, al Noreste de la ciudad, dicha línea es la más larga, con un total de 19 Km. y 25 estaciones.La Línea 4, tiene un trayecto de Norte a Sur, que comprende desde el Sector Cujicito hasta el Sector El Silencio, con un total de 17 Km. y 21 estaciones.
Su característica principal es unir las dos zonas indústriales principales de la ciudad, la Zona Industrial Norte con la Zona Industrial Sur.

La Primera Etapa de la Línea 1 comprende un total de 6,5 Km., su inserción es a lo largo de la Av. Sabaneta, teniendo 6 estaciones, de las cuales cuatro (4) son a nivel y dos (2) son elevadas. Las estaciones de Oeste a Este son las siguientes: Altos de la Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador, esta última ubicada cerca del casco central de la ciudad.
La inversión es de $ 383.000.000 entre la Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco de Desarrollo Social (Bandes), empresas alemanas, francesas y el Gobierno Bolivariano. Generará 5 mil empleos. La obra, que durante varios años estuvo paralizada, tomó impulso en manos del Gobierno Bolivariano. La reactivación de la obra se realizó en marzo de 2004. El metro movilizará 30 mil pasajeros por día.

Proyecto Ferroviario Ezequiel Zamora (Ferrocarril de los Valles del Tuy)

Sistema de transporte suburbano para los habitantes de los Valles del Tuy en sus desplazamientos hacia y desde la ciudad de Caracas. Este tren de transporte se interconectará con la línea 3 del metro de Caracas en El Poliedro.
Aquí la inversión asciende a $ 2.285.000.000. Con este ferrocarril se beneficiarán los compatriotas que viven en Los Valles del Tuy del estado Miranda. Esta obra genera 4 mil 130 empleos. Este tramo es de suma utilidad para aliviar el congestionamiento de la ciudad capital vinculando una zona mayor del área metropolitana, con servicios públicos y terrenos aptos para el desarrollo urbano.
Tiempo de recorrido estimado:
* Caracas-Charallave Norte: 17 minutos
* Caracas-Charallave Sur: 22 minutos
* Caracas-Cúa: 31 minutos

Construcción del Ferrocarril Puerto Cabello - La Encrucijada - San Juan de los Morros - Apure.

El Sistema Ferroviario Central, Tramo Puerto Cabello - La Encrucijada, tiene su inicio en Puerto Cabello (Estado Carabobo), donde se une a la línea ferroviaria existente Puerto Cabello - Barquisimeto y finaliza en el sector de Cagua - La Encrucijada en el Estado Aragua. Este enlace tiene prevista, una longitud aproximada de 108,78 Km. Lo conforman 14 túneles que miden 33,49 Km., 33 viaductos o puentes que miden un total de 24,73 Km. Su construcción interconectará a Carabobo y Aragua, los municipios Mariño, Alcántara, Girardot, Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Los Guayos, San Diego, aguanagua, San José Mora y Puerto Cabello serán los favorecidos. En este ferrocarril se invertirán 7.799 mil millones de bolívares. La construcción contempla siete estaciones para beneficiar más de 3 millones de personas; además generará 4.700 empleos, se estima movilizar 16 millones de pasajeros por año. Este proyecto de ferrocarril tiene previsto seguir para unir La Encrucijada - Cagua - Villa de Cura- San Juan de los Morros- Ortiz- Dos Caminos - Calabozo - Camaguán - Guayabal y San Fernando de Apure

Trolebús de Mérida.

Sistema de transporte público superficial que funcionará con energía eléctrica en la ciudad de Mérida.
Línea 1: La primera en ser proyectada, partirá desde La estación Pozo Hondo en Ejido hasta la estación Núcleo La Hechicera en Mérida, tendrá un recorrido total de 18,2 Km. A ser inaugurada para el 2006.
Línea 2: Se encuentra en fase de diseño, se espera que la línea 2 cubra una distancia aproximada de 12 Km. recorriendo una de las arterias viales más importantes de la ciudad de Mérida, la Avenida Las Américas.

Línea 3: Consiste en un sistema funicular que conectará las poblaciones de la cuenca del Chama con el centro de la ciudad de Mérida, tendrá 3 Km. de longitud aproximadamente.

El Sistema Trolebús es un proyecto de tecnología alemana, con una inversión global de $ 220.000.000, de los cuales se han ejecutado 66.237.797,20 dólares. El Trolebús movilizará 3.900.000 pasajeros al mes y la primera línea constará de 33 estaciones entre los municipios Campo Elías y Libertador, con una distancia de 50 metros entre cada estación.
Este Trolebús ayudará a ordenar el transporte público de ese sector, eliminando así las largas colas en corredores viales, garantizándole un viaje más cómodo y más seguro a sus diferentes destinos. Es un sistema no contaminante,que generará un impacto socio económico importante en la entidad andina y, además, impulsará el turismo en la región, pues facilitará el desplazamientode propios y visitantes con la más moderna tecnología de servicio, dentro del área metropolitana de Mérida.

Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.
Institución que atenderá a las poblaciones de niños, niñas y adolescentes con padecimientos de cardiopatías congénitas y adquiridas.
Intervenciones quirúrgicas gratuitas. Es el tercer hospital en esta especialidad en Latinoamérica. Está ubicado en la urbanización Juan Pablo II, Parroquia La Vega, Montalbán en Caracas (Área metropolitana de Caracas). La inversión del hospital ha sido por el orden de los 231 millardos de bolívares en infraestructura, mientras que en equipamiento o dotación, el ministerio de Salud está contratando 50 millardos de bolívares. Este hospital atenderá una población infantil de 5 mil niños con problemas de cardiopatías congénitas y atenderá 80 mil consultas externas especializadas.

Construcción del segundo puente sobre el Río Orinoco.
La construcción del segundo puente sobre el Río Orinoco es una de las obras más grandes que se hace en la tierra de Simón Bolívar, un puente mixto de 3 mil 156 metros de extensión y 24.70 metros de ancho, con dos canales para circulación de vehículos en cada sentido, y una trocha de ferrocarril al centro, así como también una red vial de 166 kilómetros para la conexión del puente con la vialidad existente en los estados Anzoátegui, Bolívar y Monagas. La inversión es de 797 mil millones de bolívares. Se ha ejecutado el 80 % del monto total, 641 mil millones de bolívares que ya se invirtieron Población Beneficiada Imponente obra de infraestructura que viene a contribuir con el desarrollo del Sur del país. Une a los estados Bolívar y Anzoátegui levantándose sobre el Río Orinoco. Genera 5 mil empleos, beneficiando a una población de más de 6 millones de habitantes. Además, se ha estimulado la presencia de cooperativas de producción.

Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda
(Represa de Caruachi).

Esta Central Hidroeléctrica está ubicada a 59 kilómetros aguas abajo del embalse de Guri y 25 kilómetros aguas arriba del embalse Macagua. La Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda está conformada por 250 kilómetros cuadrados, 12 unidades generadoras, una presa principal con una longitud de 360 kilómetros de largo y 13 proyectos ambientales, entre otras maravillas. Inversión Sobrepasa los 2.500 millones de dólares.
La Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda (Caruachi) aportará el 12% de la demanda de energía eléctrica a nivel nacional. Al comenzar a trabajar a plena capacidad a partir su inauguración, estará en capacidad de alimentar de energía eléctrica a toda la Gran Caracas, así como a los estados Zulia y Nueva Esparta. Junto con Guri y Macagua, generará más del 75% de la energía que se consume en el país.

Universidad Iberoamericana del Deporte.
UNICADE esta ubicada en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, su objetivo es capacitar a jóvenes venezolanos y extranjeros en materia deportiva y de alto rendimiento. La UNICADE cuenta con las siguientes instalaciones:
* 150 Residencias estudiantiles para mil 200 alumnos
* 150 apartamentos, con capacidad para 900 personas
* Gimnasio de artística
* Gimnasio de baloncesto
* Estadio olímpico
* Velódromo
* Complejo de Deportes Acuáticos
* Complejo de piscinas
* Velódromo de Tinaquillo
* Pista y campo de fútbol
En la construcción de las aulas fueron invertidos 6 millardos de
bolívares. Actualmente, se ejecuta una obra de 3,5 millardos para habilitar el comedor definitivo, una sala de usos múltiples y la biblioteca. Recientemente, el presidente Hugo Chávez aprobó 110 mil millones de bolívares para la extensión de la universidad (auditorio, residencias estudiantiles, profesorales, aulas, etc. Esta universidad tiene una capacidad de 4 mil estudiantes para una matricula inicial de 600 alumnos.

Aldeas Universitarias.
Las Aldeas Universitarias son espacios alternativos, dotados apropiadamente para la consolidación de los objetivos de la Misión Sucre a nivel nacional; es así que se inauguraron 20 aldeas universitarias que se encuentran ubicadas en varios Estados del país. Ya están construidas y listas para su funcionamiento por parte del Gobierno Nacional San Sebastián (Aragua), Pedraza (Barinas), Sabaneta (Barinas), Ricaurte (Cojedes), Zaraza (Guárico), Quibor (Lara), El Vigía (Mérida), Tucaní (Mérida), La Azulita (Mérida), Ospino (Portuguesa), Turén (Portuguesa), Lomas de Ayacucho (Sucre) Pregonero (Táchira), Chivacoa (Yaracuy), Nirgua (Yaracuy), Machiques (Zulia), Nueva Lucha (Zulia), Turmero (Aragua), Fetracarabobo (Aragua) y Casa del Inglés (Bolívar).

Modalidades.
Tipo I: Cuentan con seis aulas
Tipo II: tiene capacidad para 12 aulas
Tipo III: Alcanzan las 18 aulas
El total de la inversión en estas 20 aldeas universitarias es superior a los veinticinco millardos de bolívares, (25.7) tomando en cuenta que la inversión en dotación de las edificaciones, como es mobiliario y computadoras, supera los 3.7 millardos de bolívares. En estas Aldeas Universitarias se espera que se inscriban los Bachilleres que han sido excluidos o que por diversas razones, no cuentan con la capacidad de costear una formación universitaria.

Autopista de Oriente "Gran Mariscal de Ayacucho".
El Gobierno del Presidente Hugo Chávez, trabaja en la culminación de la autopista de Oriente "Gran Mariscal de Ayacucho", en ele tramo que va desde Chuspita hasta Caucagua. La autopista terminada tendrá 42,48 kilómetros de longitud. La primera etapa ha requerido una inversión de 431,3 mil millones de bolívares. Cada kilómetro tiene un costo superior a los 16 mil millones. Este tramo de la autopista conectará a Caracas con la población de Higuerote en menos de una hora. y ha generado 150 mil empleos. Con el mejoramiento de esta vía se espera que miles de venezolanos se trasladen de Caracas hacia Oriente, los viajeros en ruta hacia el sector de Barlovento y hacia el estado Anzoátegui, cubrirán ese espacio de 10 kilómetros en plazo breve. La culminación de la Autopista a Oriente, Gran Mariscal de Ayacucho se traduce en evolución, desarrollo y comodidad pues, además de ser una moderna obra de infraestructura que habla del progreso del país en materia vial, es un gran eneficio para todos los venezolanos, quienes por mucho tiempo soportaron horas de colas, para poder trasladarse a esta zona costera y por ende turística del país.

Centros de Gestión Parroquial.
La Fundación Misión Ribas y Petróleos de Venezuela, a través de la Gerencia de Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT) son los impulsores de este proyecto que busca servir de plataforma tecnológica a los integrantes del programa educativo Misión Ribas, creado por el Gobierno Bolivariano para permitir a los venezolanos de cualquier edad culminar sus estudios de bachillerato. Cada uno de estos espacios cuenta con 20 computadoras, impresora y fotocopiadora. Antes de recibir estos equipos es acondicionado en materia de seguridad, infraestructura, mobiliario y dotado de conexión a Internet vía satelital. La inversión en este proyecto está por encima de los 90 millardos de bolívares en total para todos los centros en todo el país. Con la primera fase del proyecto se instalarán 1134 centros, cubriendo así las 995 parroquias y 139 secciones capitales de Venezuela, generando más de 4000 empleos. En el segundo semestre del año se desarrollará la segunda fase, de revisión y evaluación del programa y se escogerán 500 nuevas escuelas a ser dotadas de un centro.

Sistema Hídrico de Agua Potable en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
Sistema Hídrico para solucionar el problema de Agua Potable en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. Ubicación: Municipios Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt; sector Machango- Burro Negro con la planta de tratamiento Pueblo Viejo.
La Inversión es de Bs. 95.2 Millardos. La Población de la Costa Oriental del Lago será beneficiada a través de la adecuación y mejoramiento en la interconexión de los embalses ¨Burro Negro-Machango¨ con la planta de tratamiento de Pueblo Viejo mejorando el sistema de distribución de agua para riego y consumo.

Proyecto Complejo Criogénico de Occidente (CCO).
Construcción de la infraestructura de procesamiento de líquidos del gas natural (LGN) en el Occidente del país con el propósito de reemplazar la infraestructura existente y mejorar el procesamiento. El proyecto contempla la construcción de una nueva planta de extracción de gas con capacidad para procesar hasta 950 MMPCND de gas natural y producir 62 MBD de LGN y 35 MBD de etano; un nuevo tren de fraccionamiento en Ulé para producir 35 MBD de LGN y la desincorporación por obsolescencia de las facilidades de extracción de Lamar Líquidos, Tía Juana 2 y 3, LGN I y II en la Costa Oriental del Lago, Edo. Zulia. La Inversión. Total es de 700 millones de dólares. Fuente de Financiamiento. PDVSA. Situación Actual. Actualmente el proyecto se encuentra en estudio conceptual y se espera que entre en operación en el año 2009.
Población Beneficiada. La obra promoverá un aumento significativo del empleo estimado en alrededor de 4500 puestos de trabajo directos e indirectos; estimulará la participación de empresas de la construcción nacional, el establecimiento de cooperativas como proyectos endógenos

Proyecto Terminal Portuario del Orinoco.
Desarrollo de un Terminal portuario fluvial con la infraestructura adecuada para el ensamblaje de estructuras y equipos de gran complejidad y tamaño, y muelle especializado, con rampas para el deslizamiento de dichos equipos, los cuales se embarcarán sobre gabarras oceánicas de transporte. Ubicación: Margen sur río Orinoco, en la zona industrial de Matanzas, entre SIDOR y VENALUM. Inversión: US $ 22.000.000. Volumen estimado de producción: Se estima un volumen de producción para los próximos 10 años de 360.000 toneladas. Beneficios del Proyecto. El Terminal Portuario del Orinoco permitirá: Dar proyección al desarrollo de la industria asentada en la Región Guayana, así como a la promoción de nuevas empresas, mediante la utilización de sus patios para el ensamblaje de estructuras y equipos de gran complejidad. Brindar mayores ventajas competitivas a la Región de Guayana y al país. Capitalizar la infraestructura industrial existente en la región. Incrementar el valor agregado nacional a los bienes y servicios requeridos por las actividades de exploración y explotación de los yacimientos gasíferos y petrolíferos costa afuera. Generar aproximadamente tres mil (3.000) empleos directos en la actividad de ensamblaje y reactivará aproximadamente Trece mil (13.000) empleos directos e indirectos en la actividad fabril.

Proyecto Plataforma Deltana.
Consiste en el desarrollo de exploración y explotación de gas no asociado costa afuera en un área de 6.500 Km2 dividido en cinco (5) bloques. El proyecto incluye cuantificar un volumen de reservas entre 6 y 10 BPC. Se prevé una producción de gas de 1,000 MMPCND y dirigida a satisfacer la demanda del mercado interno y otra parte para la exportación, el proyecto incluye la infraestructura de transporte hasta el Complejo Industrial Gran Mariscal Ayacucho (CIGMA). La Plataforma Deltana abarca una zona de 25.000 Km2, reservas probadas de 4 BPC y expectativas por el orden de los 31 BPC.
Ubicación: Es la extensión de la cuenca Oriental de Venezuela, y que en el área Trinitaria la denominan cuenca Columbus. Se encuentra al sur este de Trinidad y al Noreste del Delta Amacuro. La Inversión inicial de 4 mil millones de dólares. Fuente de Financiamiento: PDVSA, Statoil, Chevron
Texaco y Conoco Phillips.
Situación Actual: Firmado Memorandum de Entendimiento para unificación de yacimientos con Trinidad y Tobago.
Licencias otorgadas a empresas internacionales: Feb. 2003: Bloque 2:Chevron Texaco (60%) y Conoco Phillips (40%). Bloque 4: Statoil. Mar.
2004: Bloque 3: Se dio la buena pro a Chevron Texaco, falta por otorgar la licencia.
Cronograma:
Construcción del GASODUCTO transcaribeño tramo Antonio Ricaurte.
Construcción que se realizará en la región fronteriza Colombo-Venezolana para el intercambio gasífero el cual consolidará la integración Bolivariana.
Recuperación de la Petroquímica.
Estas empresas al igual que las Empresas Básica de Guayana estaban a punto de ser privatizadas por los gobiernos de la IV Republica.

Construcción de la AUTOPISTA DE LOS LLANOS.
Esta arteria vial tiene como uno de sus objetivos fundamentales impulsar el desarrollo del Eje Norte Llanero. Es decir el Eje San Cristóbal, Barinas, Guanare, Acarigua, San Carlos, Dos caminos, El Sombrero, Chaguaramas, Valle de la pascua, Zaraza, El Tigre, Maturín, Tucupita

Creación de la línea aérea CONVIASA.
En los gobiernos d la IV república la línea VIASA fue privatizada y eliminada. El gobierno bolivariano del presidente Chávez crea CONVIASA como línea aérea del Estado venezolano

Construcción del Viaducto Caracas - La Guaira.
Esta obra es de vital importancia para la comunicación de Caracas con el principal aeropuerto del País.

Construcción de 20.000 casa en Venezuela por parte del gobierno Chino.
Este es un importante acuerdo firmado con el gigante asiático para ayudar a solventar uno de los problemas más graves que heredamos de los cuarenta años de malos gobiernos de la cuarta república

Construcción del tercer puente sobre el Orinoco uniendo los estados Guarico y Bolívar (Cabruta - Caicara).
Este será otra de las obras imponentes del gobierno revolucionario y servirá para impulsar el desarrollo del eje Apure- Orinoco Culminación de la Autopista José Antonio Páez. (Centro - Occidente del país). Importante la culminación de esta infraestructura vial, ya que impulsará el desarrollo de la zona Centro Occidental del país y buena parte de los llanos venezolanos.

Construcción de la Autopista Barinas - San Cristóbal.

Obra fundamental para apoyar el desarrollo de la zona occidental del país y el pié de monte barinés Ferrocarril Chaguaramas - Las Mercedes del Llano - Cabruta. Esta obra ferrocarrilera es esencial para unir el transporte desde el tercer puente sobre el Orinoco con el centro del país.

POR TODO ESTO POR MI EDUCACION POR MI SALUD POR MI PAIS Y POR MI VIDA QUE LES JURO QUE ESTE 3 DE DICIEMBRE VOTO POR CHAVEZ POR QUE SOLO EL ES CAPAZ DE HACERNOS UNA GRAN VENEZUELA

Hasta la victoria siempre

Venceremos compatriotas

5 Comentarios:

  • Son muchas, y algunas muy emocionantes en lo personal. Sólo quisiera que se pensara un poco más allá, y pensáramos en nuestro protagonismo juvenil, en la transformación socialista y en la depuración de los defectos de este proceso. Saludos, compatriota!

    Por Blogger Jeanfreddy, A la/s lunes, noviembre 13, 2006 2:15:00 a. m.  

  • hola jean freddy que bueno tener un comentario de un compatriota q tiene los ojos bien abiertos a la realidad que estamos viviendo yo envie este texto por email a mis amigos y la mayoria me respondia con agresividad q todas estas obras eran mentiras, yo no se en q mundo viven o que mundo quieren yo lo q se que mi comandante chavez esta haciendo su trabajo
    hasta la victoria siempre.....

    Por Blogger RMB, A la/s domingo, noviembre 19, 2006 12:28:00 a. m.  

  • Buen dia, muy interesante tu pagina con la gran cantidad de obras expuestas, creo que lo ideal seria que fuesen acompañadas de fotos para que nos permita conocer cuales estan terminadas y cuales en progreso, en realidad sea quien sea el presidente son obras para los Venezolanos con el dinero de los Venezolanos, te indico esto no con la finalidad de que tildes como anti-chavista, sino como un contralor mas de nuestro pais que es lo que nos tenemos que convertir todos, y por eso nos ha pasado lo que nos ha pasado con nuestros gobernates,
    excelente trabajo.


    Saludos,
    Jorge Silva

    Contruyamos el pais que queremos para nuestros hijos........

    Por Blogger Jorge, A la/s viernes, setiembre 16, 2011 12:05:00 p. m.  

  • en 14 años eso es todo lo que han hecho? y todavia quieren seguir gobernando jaja

    Por Blogger nilcoh, A la/s miércoles, setiembre 26, 2012 1:03:00 a. m.  

  • en 14 años eso es todo lo que han hecho? y todavia quieren seguir gobernando jaja

    Por Blogger nilcoh, A la/s miércoles, setiembre 26, 2012 1:03:00 a. m.  

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